Configurando un Sistema de Vigilancia de Estación Múltiple
Si desea hacer que un profesional de la seguridad se avergüence, simplemente use la frase "punto único de falla". Los sistemas de seguridad completos no deberían reducirse por una sola falla en el disco duro o un mal chip RAM. Para los sistemas tradicionales de TV de circuito cerrado (CCTV), tener múltiples estaciones de monitoreo es costoso y complejo. Con Security Monitor Pro y cámaras IP, la adición de estaciones de monitoreo adicionales es simple y económica.
Las cámaras IP envían feeds de video a través de una red informática estándar (ya sea por cable o inalámbrica). Debido a que los datos se envían utilizando métodos estándar de red informática, se pueden enrutar a través de la red interna de una empresa o de Internet a cualquier parte del mundo. Esto significa que puede monitorear con una cámara usando Security Monitor Pro incluso si está en otra ciudad u otro país. Debido a que las transmisiones de video de la mayoría de las cámaras pueden ser vistas por más de una computadora, también puede configurar Security Monitor Pro en varias PC para monitorear y grabar desde la misma cámara, eliminando ese único punto de falla. Incluso si una de las computadoras falla, la otra estación todavía estará en guardia.
La configuración de un sistema de vigilancia de varias estaciones implica estos pasos:
Configuración de cámara y red
Los detalles de la configuración de la red dependerán de cómo se define exactamente su sistema. Para este ejemplo, este artículo supondrá que tiene una pequeña empresa en un edificio. Desea una estación en el sitio, y también una en su casa, ambas supervisando las cámaras allí. Esto le permite "vigilar" la tienda cuando está en casa, y también significa que incluso si una PC se descompone (o se la roban), puede continuar supervisando.
La configuración de las cámaras y la configuración de Security Monitor Pro se describen en Monitorea múltiples ubicaciones simultáneamente.
Si sus cámaras están en una red local y tienen direcciones IP privadas, deberá configurar el reenvío de puertos. PortForward.com tiene instrucciones para usar el reenvío de puertos con muchos tipos de cámara y enrutador. Asegúrese de asignar a cada cámara de la red su propio número de puerto.
Un tema a tener en cuenta: cada estación que monitorea la alimentación de video de una cámara aumenta la cantidad de ancho de banda de la red utilizada. Es posible que desee configurar las cámaras para que usen frecuencias de cuadro bajas (5 fps o menos) cuando múltiples cámaras están siendo monitoreadas por múltiples estaciones.
Configurar Security Monitor Pro
La configuración de Security Monitor Pro para estaciones múltiples es solo un poco más complicada que hacerlo para una estación. La configuración de la cámara puede ser exactamente la misma en ambas computadoras, excepto que las cámaras tendrán una dirección IP y un puerto diferentes cuando se ven desde fuera de la red local. Puede configurar las mismas alertas en ambos casos, pero tenga en cuenta que si utiliza notificaciones por correo electrónico en ambas estaciones, se le notificará dos veces cada vez que se active una alerta.
También puedes usar diferentes estaciones para diferentes propósitos. Por ejemplo, una estación (en una ubicación remota) podría configurarse para registrar manualmente todos los videos que recibe, las 24 horas del día. Mientras tanto, el sistema de localización se programaría para monitorear solo cuando la empresa esté cerrada, y se activará en función de la detección de movimiento, el envío de alertas por correo electrónico y el sonido de una alarma de audio. La estación remota estaría reuniendo evidencia de crímenes como robar en las tiendas, mientras que la estación en el lugar protege contra el robo.
Puede pensar en muchas otras formas de utilizar la flexibilidad y potencia que la supervisión de múltiples estaciones le brinda.
El monitoreo de múltiples estaciones con Security Monitor Pro hace que su sistema de vigilancia sea confiable, potente, flexible y resistente a fallas.