Sistema de vigilancia de cámara IP
Vigilar su casa, negocio o propiedad remota es muy necesario para garantizar la seguridad. Un Sistema de video vigilancia basado en cámara IP ofrece monitoreo de su propiedad las 24 horas del día, 7 días a la semana desde cualquier PC en el mundo. Debe considerar las muchas variedades, opciones y especificaciones disponibles al elegir una cámara IP. Antes de comprar una cámara IP, puede considerar las siguientes funcionalidades:
- Una cámara de enfoque amplio
Al usar una lente gran angular, la cámara IP tiene un campo de visión máximo. Esto ayuda a proporcionar un video en vivo de un área monitoreada completa dentro de una sola imagen.
- Cámara auto del modo día / noche
La función de modo día / noche automático permite que la cámara cambie automáticamente entre captura de video a color en condiciones de luz diurna y captura de video en blanco y negro sensible a la luz en condiciones de oscuridad.
- Recogiendo las condiciones de iluminación
Si la cámara necesita ser utilizada en una amplia variedad de condiciones de iluminación, necesita una lente de autoiris que se ajuste a la luz. - Capacidad de giro, inclinación y zoom (PTZ)
Una cámara PTZ es una cámara IP con control direccional y de zoom remoto. Si tiene un área grande para monitorear, puede enfocarse en una región particular con control PTZ. Puede seleccionar una cámara con PTZ digital o PTZ mecánica.
- Claridad de la imagen y espacio de almacenamiento
Si desea ver un área más grande, entonces necesita una cámara de mayor resolución. Las resoluciones más altas brindan más claridad y una mejor calidad de imagen. Pero si desea monitorear un área más pequeña y no desea ver una vista detallada, una cámara con menor resolución podría hacerlo. Las imágenes de mayor resolución también significan archivos de video y snap más grandes, por lo que ocupan más espacio de almacenamiento.
- Características avanzadas
Si simplemente desea ver su cámara IP desde cualquier ubicación, necesita una PC o un dispositivo móvil como un PDA (asistentes digitales personales) o un teléfono celular con conexión a Internet. El software de vigilancia puede iniciar automáticamente la grabación de video cuando se detecta movimiento. Software especial de video como Security Monitor Pro se usa para controlar el video de las cámaras IP. Almacena el video, envía notificaciones por correo electrónico, emite alarmas cuando se detecta movimiento, controla el movimiento PTZ y mucho más.
Tomando estos factores en consideración, puede elegir entre muchas cámaras IP disponibles en el mercado. Algunos de los fabricantes populares son Panasonic, Sony, Cannon, Toshiba y DLink.
Es importante considerar el método de compresión utilizado por una cámara IP. La compresión reduce el tamaño de los archivos de video generados durante la monitorización. Dado que los archivos de video contienen una gran cantidad de datos, se requiere compresión para reducir los requisitos de almacenamiento y ancho de banda. Las técnicas de compresión comúnmente utilizadas son MPEG-4 y MJPEG. Permítanos tratar de entender rápidamente cómo funcionan.
MJPEG (Motion JPEG)
Las cámaras IP que utilizan este tipo de compresión pueden capturar imágenes hasta un máximo de 30 fotogramas por segundo. En la grabación MJPEG, cada fotograma consiste en una imagen JPEG completa. Esto se conoce como Motion JPEG. Comprimir cada cuadro como una imagen individual produce una alta calidad de imagen. Cuando se compara con MPEG4, el ancho de banda requerido para la transmisión y el espacio de disco requerido para el almacenamiento son mayores en MJPEG.
MPEG-4
El Moving Picture Experts Group (MPEG) es la organización que definió los estándares para este formato. Con MPEG4, solo una pequeña fracción de los cuadros de video se envía como una imagen completa. La información sobre la diferencia entre el fotograma actual y el anterior se transmite realmente, no la imagen completa. Las técnicas de codificación de fotograma a fotograma se basan en el conocimiento de que la mayoría de los fotogramas son similares a los que los preceden y los suceden. La mayoría de estos marcos se pueden transmitir como diferencias entre sus vecinos, lo que significa que se debe transferir mucha menos información. El resultado de enviar solo cambios de imagen es tanto el uso reducido del ancho de banda como el espacio de almacenamiento. Sin embargo, MPEG4 tiene una calidad de imagen inferior cuando se compara directamente con MJPEG.
Si desea que su familia y amigos vean la transmisión en vivo, infórmeles su dirección de IP y el puerto (si ha especificado uno) al que pueden conectarse. Es posible que tenga que Configure su cámara y PC para transmisión por Internet .
Elegir MJPEG para videovigilancia
La mayoría de las cámaras IP actualmente disponibles se basan en MJPEG, que ofrece una mayor calidad de imagen.
En las aplicaciones de videovigilancia que requieren el almacenamiento del video, MPEG4 no es tan fácil de manejar como MJPEG. Para encontrar un marco particular en MPEG, primero se debe encontrar el marco de referencia con respecto al cual se han transmitido los cambios en los cuadros posteriores y luego pasar al período de tiempo exacto que se desea. MJPEG es una compresión menos complicada. Cuando recupera el video MJPEG, puede ir al fotograma exacto que desea de forma rápida y fácil.
MJPEG (Motion JPEG) es la compresión de elección para la videovigilancia porque tiene una mejor calidad de imagen y muestra una degradación elegante a la restricción del ancho de banda. MJPEG garantiza un nivel definido de calidad de imagen, que es vital en la mayoría de las aplicaciones de seguridad.
Usando Security Monitor Pro con su cámara IP:
Se puede acceder a las cámaras IP desde cualquier ubicación usando Internet y se puede brindar cobertura en vivo de un evento. Sin embargo, necesita software de vigilancia para características avanzadas como detección de movimiento y alertas, correo electrónico y otras notificaciones automáticas. Security Monitor Pro es una aplicación sencilla y económica que convierte su PC y cámara IP en un sofisticado sistema de seguridad.
Una vez que Security Monitor Pro está en guardia, no tiene que monitorear personalmente las actividades registradas por la cámara IP o iniciar la grabación y las alarmas. Le avisa cuando se detecta movimiento o en un intervalo regular, dependiendo de su elección. Puede programar Security Monitor Pro para iniciar y detener el monitoreo en cualquier momento establecido. Supervise varios dispositivos, incluidas cámaras IP y varias cámaras USB. Las opciones de monitoreo remoto como Broadcast video en vivo, carga de FTP y notificaciones por correo electrónico con imágenes incrustadas lo mantienen informado sobre todos los eventos de movimiento. Puede ver el historial de eventos usando los registros de eventos. Con Media Analyzer, puede ver rápidamente las grabaciones y fotos desde dentro de la aplicación.
Para empezar, agregue sus cámaras IP haciendo clic Cámara >> Agregar nueva cámara y elige la opción Cámara IP de red. Ingrese los detalles de la cámara, como la dirección IP, el número de puerto, el nombre de la cámara, el modelo, etc. Puede configurar diferentes alertas para que se activen cuando se detecta movimiento.
Hay varias acciones que puede elegir realizar cuando se activa una alerta, como iniciar una grabación de video, tomar una secuencia de fotos, enviar notificaciones por correo electrónico, hacer sonar una alarma de audio e iniciar un programa.
Una vez que se agrega una cámara IP y usted ha configurado Security Monitor Pro , puede estar seguro de que existe un sistema de seguridad efectivo. Una instalación sencilla y una pequeña inversión como ésta va un lon g manera en la protección de personas, lugares y cosas que apreciamos a su corazón o considere importantes.