Digital Media Converter Pro 4.18

Comprender los formatos de Video DVD y VCD y SVCD

Digital Media Converter Pro admite una variedad de formatos de video.  Aunque la capacidad de almacenamiento de un DVD es enorme, los datos de video sin comprimir de una película de larga duración nunca encajarían en el DVD.  Para que quepa la película, necesita compresión de video. 

MPEG significa 'Moving Pictures Experts Groups'.  Es un grupo que trabaja bajo las directivas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).  MPEG es un comité de expertos de las industrias del audio, video e informática que desarrolla una serie en evolución de estándares para la compresión de imágenes en movimiento.  El comité ha creado varios métodos estándar para codificar video y audio.  Los DVD y VCD usan los estándares MPEG 2 y MPEG 1, respectivamente. 

MPEG-1 define un marco para comprimir video y audio.  Reduce significativamente la cantidad de almacenamiento necesario mientras se mantiene una calidad aceptable.  El método de compresión de video MPEG-1 aprovecha el hecho de que a menudo, muchos cuadros en una fila son muy similares (que muestran el mismo fondo y objetos, por ejemplo, con solo la cara y las manos de un actor en movimiento).  Para cada cuadro, solo es necesario registrar cómo difiere del cuadro anterior , ahorrando espacio de almacenamiento.  Además, la codificación de audio utiliza algo llamado psicoacústica: la compresión elimina las frecuencias altas y bajas que un oído humano normal no puede oír. 

MPEG-2 no es un sucesor de MPEG-1.  MPEG-1 se utiliza en VCD y en la web para archivos cortos de video y animación.  Uno de los estándares de compresión de audio MPEG-1, MPEG 1 Layer III o MP3, es el método de compresión más común para archivos de audio utilizados en dispositivos portátiles.  MPEG-2 se usa para videos de mayor resolución, televisión digital y DVD. 

¿Qué es un VCD? 

VCD significa Video Compact Disc .  El video y el audio están codificados usando MPEG-1.  Un CD-ROM puede contener aproximadamente 800 megabytes de datos.  La mayoría de los reproductores de DVD de lon pueden reproducir VCD. 

VCD es el formato más universalmente compatible para la distribución de video amplia.  Todos los reproductores de DVD, VCD o una computadora con unidad de CD-ROM pueden reproducir VCD.  La calidad del video es mejor que la mayoría de los otros formatos y es adecuada para la visualización típica en el hogar.  El medio físico utilizado, CD-R o CD-RW, es muy económico y está ampliamente disponible. 

¿Qué es un DVD? 

DVD significa Digital Versatile Disc .  Un DVD almacena su audio y video en formato MPEG-2.  Se necesita un reproductor de DVD o una computadora equipada con una unidad de DVD para reproducir DVD.   

Un DVD contiene significativamente más datos que un CD (incluido un VCD).  Una película de dos horas que requiere 2 VCD puede grabarse solo en un DVD.  Las películas en DVD tienen una imagen 200% más nítida y una calidad de sonido mucho mejor que los VCD. 

DVD ha ganado enorme popularidad con su video de alta calidad y alta capacidad de almacenamiento. 

¿Qué es un SVCD? 

SVCD significa Super Video CD y es el sucesor de Video CD.  Un SVCD contiene un flujo de video MPEG-2 y audio MPEG-1 o MPEG-2.  Al igual que los VCD, los SVCD se graban en medios de CD grabables estándar.  La mayoría de los reproductores de DVD tocan SVCD. 

La calidad de video SVCD puede ser mejor que VCD.  Si se graba utilizando la más alta calidad, es prácticamente calidad de DVD.  Como SVCD aún está restringido a 800Mb de datos, el número de SVCD necesarios para almacenar una película es más del doble que el número de VCD. 

Estándares de broadcast

El video MPEG es el formato de compresión para TV digital.  Existen estándares de broadcastLa mayoría de los países utilizan uno de los dos estándares principales de broadcast

El estándar de imagen PAL

PAL ( Phase Alternating Line) es el estándar de televisión introducido a principios de la década de 1960 en Europa.  PAL se utiliza en la mayoría de los países de Europa occidental (excepto en Francia, donde se utiliza SECAM), Australia, algunos países de África, algunos países de América del Sur y algunos países asiáticos. 

El estándar de imagen NTSC

NTSC ( National Television Standards Committee) es un estándar de televisión en color desarrollado en los Estados Unidos en 1953.  Los Estados Unidos, Canadá, Japón, la mayoría del Hemisferio Occidental y varios países asiáticos siguen los estándares NTSC.  El resto del mundo usa una variedad de estándares PAL o SECAM. 

Variaciones MPEG de un vistazo

Desct Imagen estándar Tipo de disco Tipo de MPEG Dimensiones Cuadros por segundo
(FPS)
Bitrate de vídeo
(Kbps)
Velocidad de bits de audio
(Kbps)
VCD NTSC discos compactos MPEG -1 320 x 240 29.97 1152 224
VCD CAMARADA discos compactos MPEG -1 352 x 288 25 1152 224
SVCD NTSC discos compactos MPEG -2 480 x 480 29.97 2500 224
SVCD CAMARADA discos compactos MPEG -2 480 x 576 25 2500 224
DVD NTSC DVD MPEG -2 720 x 480 29.97 6000 224
DVD CAMARADA DVD MPEG -2 720 x 576 25 6000 224

Usando Digital Media Converter Pro para hacer películas MPEG para VCD, SVCD y DVD

Crear VCD, SVCD o DVD implica:

  1. Haga que las películas MPEG se ajusten al estándar que acepta el disco, teniendo en cuenta el estándar de la imagen. 
  2. Grabar (codificar) los datos de audio y video en el formato de disco apropiado, ya sea CD o DVD. 

Paso 1: hacer películas MPEG
Crear un DVD requiere convertir todas las fuentes de video y audio en formato MPEG-2.  Del mismo modo, crear un VCD requiere convertir video y audio en formato MPEG-1. 

Para convertir videos de cualquier formato (AVI, WMV, etc.) a MPEG, use Digital Media Converter Pro .  Convertir archivos múltiples uno por uno para crear un VCD o DVD es un proceso lento.  Digital Media Converter Pro capacidad de conversión masiva de Digital Media Converter Pro le permite convertir múltiples archivos en una sola operación. 

Para convertir archivos en el formato correcto para dominar un VCD, SVCD o DVD, haga clic en Formatos .  Elija el formato MPEG e inicie la conversión. 

Paso 2: grabación de CD (creación del disco)
El siguiente paso es grabar estos archivos en el medio apropiado (CD o DVD).  Para esto, necesitarás un software de autoría como DVD Author Plus .  Además, se requiere una grabadora de CD o DVD para quemar sus archivos convertidos a los medios. 

Encontrará muchos formatos de DVD al convertir sus archivos multimedia con Digital Media Converter Pro.  Comprender los diferentes formatos de DVD es vital para asegurarse de que sus medios convertidos y DVD grabado se reproduzcan en sus dispositivos portátiles. 


Copyright © DeskShare incorporado.  Todos los derechos reservados.