Comprender cómo funciona FTP
El intercambio de datos ha sido importante desde los primeros días de la informática. Un medio popular de intercambio de datos es conectar las computadoras entre sí.
El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se usa para transferir archivos entre dos computadoras a través de una red e Internet. En este artículo veremos cómo trabajar con un cliente FTP. Auto FTP Manager es un cliente FTP avanzado que automatiza las transferencias de archivos entre su computadora y el servidor FTP.
¿Qué es FTP?
Cuando desee copiar archivos entre dos computadoras que están en la misma red local, a menudo simplemente puede "compartir" una unidad o carpeta, y copiar los archivos de la misma forma que copiaría archivos de un lugar a otro en su propia PC.
¿Qué sucede si quiere copiar archivos de una computadora a otra que está en la otra mitad del mundo? Probablemente usarías tu conexión a Internet. Sin embargo, por razones de seguridad, es muy poco común compartir carpetas a través de Internet. Las transferencias de archivos a través de Internet utilizan técnicas especiales, de las cuales una de las más antiguas y más utilizadas es FTP. FTP, corto para "Protocolo de transferencia de archivos," puede transferir archivos entre cualquier computadora que tenga conexión a Internet, y también funciona entre computadoras que usan sistemas operativos totalmente diferentes.
Se llama transferencia de archivos de una computadora cliente a una computadora servidor "cargando" y la transferencia de un servidor a un cliente es "descargando".
Requisitos para usar FTP
- Un cliente FTP como Auto FTP Manager instalado en su computadora
- Cierta información sobre el servidor FTP al que desea conectarse:
a. los Dirección del servidor FTP Esto se parece mucho a las direcciones que escribe para explorar sitios web.
Ejemplo: la dirección del servidor es "ftp.videodesk .net ".
Algunas veces la dirección del servidor se dará como una dirección numérica, como " 64.185.225.87".
segundo. Un nombre de usuario y contraseña. Algunos servidores FTP te permiten conectarte de forma anónima.
Para conexiones anónimas, no necesita un nombre de usuario y contraseña.
Para transferir archivos, proporcione el software de su cliente ( Auto FTP Manager) con la dirección del servidor, el nombre de usuario y la contraseña. Después de conectarse al servidor FTP, puede usar Auto FTP Manager's Administrador de archivos para cargar, descargar y eliminar archivos. Usar File Manager es muy parecido a trabajar con Windows Explorer.
FTP y conexiones a Internet
FTP usa una conexión para comandos y la otra para enviar y recibir datos. FTP tiene un número de puerto estándar en el que el servidor FTP "escucha" las conexiones. Un puerto es un "punto de conexión lógica" para comunicarse utilizando el Protocolo de Internet (IP). El número de puerto estándar utilizado por los servidores FTP es 21 y se usa solo para enviar comandos. Como el puerto 21 se usa exclusivamente para enviar comandos, este puerto se conoce como puerto de comando Por ejemplo, para obtener una lista de carpetas y archivos presentes en el servidor FTP, FTP Client emite un comando "LISTAR". El servidor FTP luego envía una lista de todas las carpetas y archivos al Cliente FTP. Entonces, ¿qué pasa con la conexión a Internet utilizada para enviar y recibir datos? El puerto que se utiliza para transferir datos se conoce como Puerto de datos. El número del puerto de datos variará según el "modo" de la conexión. (Consulte a continuación los modos activo y pasivo).
Modo de conexión activa y pasiva
El servidor FTP puede ser compatible Activo o Pasivo conexiones o ambos. En una conexión FTP activa, el cliente abre un puerto y escucha y el servidor se conecta activamente a él. En una conexión FTP pasiva, el servidor abre un puerto y escucha (pasivamente) y el cliente se conecta a él. Debe otorgar acceso Auto FTP Manager a Internet y elegir el tipo correcto de modo de conexión FTP.
La mayoría de los programas cliente FTP seleccionan el modo de conexión pasiva de manera predeterminada porque los administradores del servidor lo prefieren como medida de seguridad. Los cortafuegos generalmente bloquean las conexiones que se "inician" desde el exterior. Usando el modo pasivo, el cliente FTP (como Auto FTP Manager) se está "acercando" al servidor para establecer la conexión. El firewall permitirá estas conexiones de salida, lo que significa que no se requieren ajustes especiales a la configuración del firewall.
Si se está conectando al servidor FTP usando Modo activo de conexión debe configurar su firewall para que acepte conexiones al puerto que abrirá su cliente FTP. Sin embargo, muchos proveedores de servicios de Internet bloquean las conexiones entrantes a todos los puertos por encima de 1024. Los servidores FTP activos generalmente usan el puerto 20 como su puerto de datos.
Es una buena idea usar Modo pasivo para conectarse a un servidor FTP La mayoría de los servidores FTP admiten el modo Pasivo. Para que la conexión FTP pasiva tenga éxito, el administrador del servidor FTP debe configurar su firewall para que acepte todas las conexiones a cualquier puerto que el servidor FTP pueda abrir. Sin embargo, este es el problema del administrador del servidor (y la práctica estándar para los servidores). Puede continuar, crear y usar conexiones FTP.
Una vez que el cliente FTP logra abrir las conexiones a Internet, una para el comando y otra para los datos, comienza a comunicarse con el servidor FTP. Ahora está listo para transferir sus archivos y carpetas entre las dos computadoras conectadas con Auto FTP Manager.