Modo de conexión activa y pasiva
El servidor FTP puede ser compatible Activo o Pasivo conexiones, o ambos. En una conexión FTP activa, el cliente abre un puerto y escucha y el servidor se conecta activamente a él. En una conexión FTP pasiva, el servidor abre un puerto y escucha (pasivamente) y el cliente se conecta a él. Debe otorgar acceso Auto FTP Manager a Internet y elegir el tipo correcto de Modo de conexión FTP.
La mayoría de los programas cliente FTP seleccionan el modo de conexión pasiva de manera predeterminada porque los administradores del servidor lo prefieren como medida de seguridad. Los cortafuegos generalmente bloquean las conexiones que se "inician" desde el exterior. Usando el modo pasivo, el cliente FTP (como Auto FTP Manager ) está "llegando" al servidor para establecer la conexión. El firewall permitirá estas conexiones de salida, lo que significa que no se requieren ajustes especiales a la configuración del firewall.
Si se está conectando al servidor FTP usando Modo activo de conexión debe configurar su firewall para que acepte conexiones al puerto que abrirá su cliente FTP. Sin embargo, muchos proveedores de servicios de Internet bloquean las conexiones entrantes a todos los puertos por encima de 1024. Los servidores FTP activos generalmente usan el puerto 20 como su puerto de datos.
Es una buena idea usar Modo pasivo para conectarse a un servidor FTPLa mayoría de los servidores FTP admiten el modo Pasivo. Para que la conexión FTP pasiva tenga éxito, el administrador del servidor FTP debe configurar su firewall para que acepte todas las conexiones a cualquier puerto que el servidor FTP pueda abrir. Sin embargo, este es el problema del administrador del servidor (y la práctica estándar para los servidores). Puede continuar, crear y usar conexiones FTP.
|